Horario:
Lunes 12 de abril, horario de tarde 17.00-19.00h
Martes 13, jueves 15 y viernes 16 de abril, horario de mañana 11.00-13.00h
Lugar: CAS – Endanza.Espacio Vivo
Requisitos: puede participar cualquier persona que muestre interés en la exploración del cuerpo. Mayores de 16 años. Con o sin experiencia en danza. Artistas de cualquier medio son bienvenidos.
Plazas: 15 personas.
Precio: 60 €. (más…)
Espectáculos del día lunes 12 abril 2010
en orden cronológico / se anteponen, sin embargo los estrenos del día
entradas online, en Fnac, Cajasol, Carrefour y taquillas en sala ///
todos los espectáculos de calle y actividades paralelas son gratuitos, excepto talleres. ///

TALLER DE DANZA BUTOH /
El Cuerpo Elusivo

BEAU GESTE /
Transports Exceptionnels
19.00h
\ en la calle: plaza del Triunfo – muralla del Alcázar
duración 020 minutos
Francia
Espectáculo:
Creando este dúo para bailarÃn y excavadora, Dominique Boivin quiso revivir esos momentos de la infancia en los que las proporciones toman otra dimensión y las calles se convierten en el patio de recreo. Es un encuentro inesperado, donde la excavadora sugiere la imagen de un brazo humano y la rotación de la máquina es tan generosa como impresionante, trayendo a la mente la precisión del mecanismo, pero también un recuerdo a los columpios de nuestra niñez. La pala, cuya función primaria es la de arañar, destruir, cargar y descargar, se transforma, por licencia poética, en una mano que alza y protege. Acompañado por la dramática voz de Maria Callas, este encuentro entre metal y carne es una interpretación jugosa
del tradicional gran paso a dos. (más…)

TRASPASOS KULTUR /
Me Llamo Rachel Corrie
21.00h
duración 070 minutos
PaÃs Vasco. España
castellano
Espectáculo:
Rachel Corrie, una norteamericana que habÃa acudido a Palestina como escudo humano internacional, murió en 2003 arrollada por una excavadora del ejército israelÃ. ¿Quién era realmente esa joven que los alestinos consideraban una mártir, los israelÃes una bienintencionada equivocada y algunos estadounidenses una traidora? Con este espectáculo, nos acercaremos a ella con las palabras que dejó escritas en su diario Ãntimo y en sus e-mails, que nos descubren a un ser humano palpitante mucho más allá de la figura controvertida. (más…)

