Festival internacional de teatro y artes escénicas de Sevilla
Presentación

Escenarios de Sevilla surge en el año 2003 uniendo los esfuerzos de las salas privadas de la capital hispalense y de algunas de las empresas más representativas de su tejido teatral para fomentar el desarrollo de las Artes Escénicas en la ciudad y hacer de ellas una alternativa de ocio real para la ciudadanía. Desde su nacimiento y gracias al empuje inicial del proyecto europeo MIRA ha dado muchos pasos: han desarrollado proyectos comunes como BAUHAUS CATEDRALES, LA MIRADA DEL OTRO, han organizado encuentros, foros, debates y, han dado a la ciudad un FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE SEVILLA (FEST), un festival que, a pasos agigantados, se está consolidando en el calenda∫rio cultural de la ciudad, aspirando a convertirse en unos años en referente de la creación escénica contemporánea a nivel internacional.

Independientemente de estos eventos puntuales que, por supuesto, constituyen un importante medio de difusión de las artes escénicas en la ciudad, los miembros de Escenarios de Sevilla no son espacios vacíos, son espacios llenos de energía, pues tienen una programación estable a lo largo de todo al año, cada uno de acuerdo a su propia personalidad, identidad y especificidad. Es ahí, precisamente, donde radica su riqueza, en la variada oferta que los espacios que constituyen Escenarios de Sevilla aportan, en materia de artes escénicas, a la actividad cultural de la ciudad.

Pero Escenarios de Sevilla es, sobre todo, un espacio de intercambio, un punto de encuentro para compartir prácticas y experiencias y el origen de nuevas redes de cooperación entre los diferentes actores del desarrollo cultural y artístico. En este sentido y, tras cinco años de recorrido, los objetivos propuestos van dando sus resultados. Los miembros de la asociación, trabajando juntos desde Escenarios, han aprendido de la eficacia del esfuerzo conjunto, buscando y consiguiendo la consolidación de los espacios en funcionamiento y apoyando a otros a empezar su andadura.

Una ciudad con una sólida infraestructura teatral en funcionamiento es una ciudad sana y ayuda a la construcción de un entorno abierto, que es lo que queremos.